Estados Unidos mata a la mente detrás del ataque al templo de Samarra

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Bagdad, Iraq
5 de agosto de 2007

5 de agosto de 2007
Bagdad, Iraq
El ejército de Estados Unidos aseguró el domingo que había matado a la mente terrorista de Al Qaeda tras el ataque al templo de Samarra, la cual desató una fase de terrorismo en el país el 23 de febrero de 2006.

La mente, Haitham Sabah al-Badri, habría sido matada en un bombardeo el jueves. "Haber eliminado a al-Badri es otro paso para romper el ciclo de violencia causado por el ataque al sagrado santuario de Samarra", dijo el almirante Mark Fox durante un comunicado de prensa. "Seguiremos buscando a los terroristas brutales que intentan crear un estado como Talibán en Iraq".

Samarra en 1916

El gobierno iraquí siempre ha cualpado al ataque al templo de Samarra como la principal causa de la violencia que, por casi 18 meses desde el ataque, ha dejado miles de muertos en Iraq.

Al-Badri también fue culpado de un segundo ataque en junio que destruyó los últimos dos minaretes del templo. También se lo culpa de otros ataques, entre ellos un ataque en Kirkuk que dejó 20 muertos y otro en Samarra que dejó 29 muertos.

El cuerpo de al-Badri fue reconocido por "asociados cercanos y familiares".

Muertos

El domingo explosiones morteros dejaron 11 muertos y 15 heridos en una estación de servicio de un poblado chií al este de Bagdad. La explosión también destruyó automóviles.

El ataque fue a las 8 a.m. (12 a.m. ET), según reportó un portavoz oficial.

Otros morteros cercanos al área en otra estación de servicio dejaron seis heridos el domingo.

El ejército estadounidense además reportó que cuatro soldados han muerto en el curso de los últimos dos días, elevando así a alrededor de 3,670 soldados estadounidenses muertos en Iraq.

Noticias relacionadas

Fuentes




Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn