Una explosión destruye cúpula de santuario chií en Iraq

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de febrero de 2006

23 de febrero de 2006

Este miércoles (22), una fuerte explosión destruyó la cúpula dorada del mausoleo de los imanes Ali Al Hadi y Hassan Al Askari, uno de los principales santuarios chiítas de la ciudad de Samarra, Iraq.

El Ministerio del Interior informó acerca de cuatro hombres vestidos con uniformes militares, y tres hombres de negro, que el día miércoles en la mañana detonaron dos bombas en el interior del domo, derribando éste y parte del muro norte del edificio.

El presidente iraquí, Jalal Talabani, denunció una posible conspiración para provocar una guerra civil en su país. A pesar del mensaje del presidente, ningún grupo se ha atribuido el atentado, pero según la agencia AP, los grupos al-Qaida en Iraq o el jordano Abu Musab al-Zarqawi podrían estar detrás del atentado.

Luego del suceso, se registraron cerca de 27 ataques contra mezquitas sunnitas, que causaron la muerte de al menos 47 personas, según fuentes policiales. El gobierno iraquí ha hecho un llamamiento a la unidad nacional para evitar que aumente la tensión.


Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn