España cambia su entrenador a un día del inicio de Rusia 2018

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

13 de junio de 2018

13 de junio de 2018

A dos días del debut de España en el Mundial de Fútbol de 2018 que tendrá lugar en Rusia, la selección masculina española decidió cambiar a su entrenador, Julen Lopetegui porque este fue contratado por el Real Madrid.

Julen Lopetegui en la rueda de prensa anterior a un partido contra Rusia el 14 de noviembre de 2017.
Кирилл Венедиктов / Wikimedia Commons

La decisión fue tomada por Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), un día después de que se conociese públicamente que Lopetegui era el nuevo entrenador del Real Madrid. El funcionario había solicitado que el anuncio no se hiciera hasta que la delegación española arribara a la ciudad de Krasnodar, donde se establecerán mientras se dispute el certamen, pero ese pedido no se cumplió.

En el comunicado oficial de la RFEF, el presidente de la federación afirma: «Nos hemos visto obligados a prescindir de Julen Lopetegui porque hay decisiones que se tienen que tomar en función de una forma de actuar y de unos valores». Rubiales manifestó también que las negociaciones con el Real Madrid han sido legítimas pero que las formas no han sido las correctas. Según el presidente, todos los trabajadores de la RFEF tienen que saber que hay una forma de actuar que deben cumplir y que en este caso no se ha seguido ya que no ha habido participación por parte de la federación.

Hacía tres semanas que el contrato de Lopetegui con el seleccionado español había sido extendido hasta 2020, por lo que las negociaciones con el Real Madrid fueron una sorpresa para las autoridades futbolísticas españolas y también para los aficionados. La RFEF anunció que el sustituto de Lopetegui en el banquillo de la selección española será Fernando Hierro.

Fernando Hierro era hasta ahora el director deportivo de la RFEF y solo cuenta con un año de experiencia como entrenador, cuando entrenó al Real Oviedo durante la temporada 2016-17 en la Segunda División de España. Anteriormente, en la temporada 2014-15, fue ayudante de Carlo Ancelotti durante su último año como entrenador del Real Madrid. En principio, Fernando Hierro desarrollará el cargo de entrenador de la selección solo durante el Mundial.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png