Eslovenia lidera el grupo C al ganarle 1 - 0 a Argelia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Polokwane, Sudáfrica
13 de junio de 2010

13 de junio de 2010
Polokwane, Sudáfrica
En el estadio Peter Mokaba, la selección de Eslovenia le ganó 1 - 0 a Argelia. Con este triunfo lidera el grupo C, integrado también por Inglaterra y Estados Unidos que empataron ayer 1 - 1.

La primera mediahora del partido no representó peligro para ningún arquero, Argelia poseía más la pelota, y Eslovenia defendía con tímidos intentos de contragolpe, hasta que a los 35' un corner ejecutado por el mediocampista argelino Karim Ziani fue cabeceado por el defensor Rafik Halliche terminando apenas afuera del palo derecho. A los 40' Eslovenia reacciona, con un tiro de Valter Birsa que es sacado hacia el córner por el arquero argelino Faouzi Chaouchi.

La segunda etapa, comenzó con mucha presión de Argelia sobre Eslovenia, sin embargo al minuto 72 Abdelkader Ghezzal, delantero argelino, es expulsado por una mano en el área, pues poco tiempo antes había recibido una amarilla. Ya con un jugador más, Eslovenia a los 89' tras una jugada de Chaouchi, el mediocampista Robert Koren convierte el gol para la victoria de Eslovenia.

Es la primera vez que estas selecciones se miden en un mundial, Argelia ya participó de otros dos mundiales en España 1982 y México 1986, y para Eslovenia es la segunda en su historia, tras haber participado en Corea-Japón 2002. Eslovenia clasificó para este mundial por una repesca ganándole a Rusia, y Argelia ganándole a Egipto.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Argelia en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Eslovenia en la Copa Mundial de Fútbol de 2010.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn