El arquero inglés regala un empate contra Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

12 de junio de 2010

Las selección de Inglaterra y Estados Unidos igualaron 1-1 en su debut en la Copa del Mundo en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo. El primer tanto fue de Stephen Gerrard a los tres minutos y Clint Dempsey empató en el minuto 40, tras un insólito error del portero Robert Green. El conjunto americano rescata un punto valioso.

Los norteamericanos mantienen el manejo de la pelota en el primer tiempo sin desesperarse por el gol, pero tampoco logra profundidad en el ataque. Los ingleses son algo más en la ofensiva, aunque esto fue bajando a medida que recuperaban la posesión del balón.

En el segundo tiempo, el encuentro va de mayor a menor y se empareja, pero desde el minuto 70, el equipo inglés ataca con más profundidad que los estadounidenses. Los europeos pierden varias chances y su nivel vuelve a bajar en los últimos minutos.

Vista del estadio Royal Bafokeng en el partido Inglaterra - Estados Unidos.

La jugada del gol de Inglaterra comienza de un saque de banda que llega a John Terry, quien le da la pelota a Emile Heskey. Gerrard termina la jugada colectiva cerca del punto penal bien al arranque del encuentro.

En el minuto 18, un centro del estadounidense Landon Donovan llega al área, pero Jozy Altidore no alcanza a cabecear y se pierde una clara oportunidad de empatar. Y un minuto después, Inglaterra casi llega al segundo con una jugada entre Rooney y Aaron Lennon. Luego, otro intento más de Rooney termina controlado por el arquero Howard.

Un ligero remate de Dempsey a los 40 parece fácil de controlar para arquero inglés. Sin embargo, el balón se le escapa de las manos y le regala el empate al conjunto norteamericano, dirigido por Bob Bradley.

El arranque del segundo tiempo encuentra una gran oportunidad de Rooney de ponerse en ventaja en el minuto 50, pero la jugada queda invalidada por posición adelantada. Un minuto más tarde, el arquero Heskey contiene un nuevo ataque inglés.

En el minuto 59, Inglaterra acumula dos amonestados, Gerrard y Jamie Garragher. Después, un tiro libre controlado por el norteamericano Howard y la respuesta de los ingleses: un remate de Lampard y un tiro de esquina que termina afuera.

A los 64, Altidore vuelve a darle una oportunidad a Estados Unidos. El jugador corre por la banda izquierda y remata cruzado, aunque el arquero inglés Green logra desviar el intento al poste. Rooney, quien ha tenido pocas chances hasta ahora, sorprendió con un tiro al arco en el minuto 73, que terminó en el palo opuesto.

Inglaterra vuelve a desperdiciar una oportunidad con un error Frank Lampard en el minuto 83 tras un contragolpe con Lennon. Los ingleses ya acumularon varias situaciones, pero no lograron modificar el marcador. Cinco minutos más adelante, Estados Unidos se animó con un tiro de lejos de Donovan.

12 de junio de 2010
Inglaterra Inglaterra 1 – 1 Estados Unidos Estados Unidos Royal Bafokeng, Rustenburg.
Árbitro: Carlos Simon, Brasil Brasil
Soccer ball.svg (3 min) Stephen Gerrard

Yellow card.svg (25 min) James Milner
Yellow card.svg (59 min) Jamie Carragher
Yellow card.svg (60 min) Stephen Gerrard

Soccer ball.svg (40 min) Clint Dempsey

Yellow card.svg (46 min) Jay Demerit
Yellow card.svg (73 min) Robbie Findley

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame