En Berlín es inaugurado un centro de acogida para refugiados LGBT

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

22 de febrero de 2016

22 de febrero de 2016

Un centro de acogida para refugiados LGBT, el segundo que se crea en Alemania, abrirá sus puertas el martes 22 en la capital Berlín para recibir a más de 120 personas, señalaron los responsables de la asociación que emprendió este proyecto.

Una estructura similar, cuya capacidad es para 8 personas, fue abierta el 1 de febrero en la ciudad de Nürnberg o Nüremberg (sur del país), siendo la primera abierta en Alemania.

La iniciativa partió de la Asesoría para los Homosexuales de Berlín, una organización que desde hace decenios trabaja con este colectivo en la capital germana y donde en los últimos meses se acumularon las peticiones de ayuda por parte de demandantes de asilo.

Muchos solicitantes de asilo homosexuales son de países donde su orientación sexual es considerada un crimen. Y una vez llegados [los refugiados] a Alemania, continúan siendo víctimas de acoso y/o violencia, esta últimas en cualquiera de sus formas, que puede ser de parte de otros refugiados o hasta del personal de seguridad

— Marcel de Groot, director de la organización en una conferencia de prensa.

Los homosexuales y transexuales normalmente llegan a Alemania solos, sin familia y sin lazos con la gente de su región de origen, con lo que están aislados social y culturalmente.

— Marcel de Groot.

Según la asociación gay y lesbiana de Berlín-Brandenburgo (LSVD), de agosto a diciembre de 2015, 95 personas se acercaron para denunciar casos de agresiones, solamente en estos 2 Länder (estados federales).

No existe ninguna estadística nacional en Alemania acerca de delitos y crímenes cometidos contra los LGBT en los centros de acogida de migrantes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn