El presidente ecuatoriano Rafael Correa concede una entrevista a El mundo del mañana

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Reino Unido
22 de abril de 2012

22 de abril de 2012
Reino Unido
Rafael Vicente Correa Delgado, el presidente de Ecuador, le concedió una entrevista a Julian Paul Assange, el portavoz de WikiLeaks, en el nuevo talk show político “El mundo del mañana” que transmite RT desde Inglaterra, realizada el pasado martes 17. Correa no ha revelado aún los detalles de la entrevista, la cual se transmitió vía satélite entre Quito e Inglaterra.

Assange, que por todo esto [WikiLeaks] ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas; los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas.

— Rafael Vicente Correa Delgado, el presidente de Ecuador

El primer episodio de “El mundo del mañana” se estrenó el 17 de abril, en el que Assange entrevistó a Hasan Nasralá –el líder de grupo extremista libanés Hezbolá–, tuvo gran repercusión y difusión por diversos medios internacionales.

En unos cables filtrados por Assange se habla de unos “contactos” de la Embajada de los Estados Unidos en Quito, entre ellos la organización Fundamedios, que ha criticado a Correa, acusándolo de afectar la libertad de expresión. En septiembre de 2011, Estados Unidos y Ecuador anunciaron que se disponían a nombrar a nuevos embajadores para recomponer las relaciones. Según Correa, estos cables revelan que los ecuatorianos son en realidad muy nacionalistas respecto a la soberanía del país. Anunció además que estos cables serán difundidos en Ecuador.

Si un medio es grande y poderoso está en capacidad de ponerse por encima de la ley.

— Julian Paul Assange, el portavoz de WikiLeaks, en respuesta a las acciones de Estados Unidos en Ecuador

Assange lleva unos 500 días bajo arresto domiciliario a la espera de la decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido sobre su extradición a Suecia para responder por unas acusaciones de violación y agresión sexual.

Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Roosewelt Pinheiro/Agência Brasil
Rafael Correa, presidente de Ecuador.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks y presentador de “El Mundo del Mañana”.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks y presentador de “El Mundo del Mañana”.
Espen Moe/Flickr
Julian Assange, fundador de WikiLeaks y presentador de “El Mundo del Mañana”.
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn