La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú falleció a los 91 años

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de septiembre de 2022

6 de septiembre de 2022

La periodista y locutora argentina Magdalena Ruiz Guiñazú falleció hoy a los 91 años en Buenos Aires, Argentina. El deceso fue comunicado esta mañana por Jorge Lanata en su programa de radio. Ruiz Guiñazú es reconocida por su extensa trayectoria en medios de comunicación de su país, su última aparición en un programa de radio fue hace dos semanas.

Nació en Buenos Aires el 15 de febrero de 1931 y se inició en el periodismo en 1954, interrumpiendo brevemente su carrera cuando tuvo a sus hijos. Realizó una visita junto a Juan Pablo II al campo de concentración de Auschwitz en 1979, una cobertura destacada en su carrera y por la que fue condecorada con la Orden de Mérito por el gobierno de Polonia en el exilio, el galardón se lo entregaron en la ciudad de Londres. Además a lo largo de su carrera ganó quince Martín Fierro y el de Oro por su extensa trayectoria. Nunca se retiró de su profesión, estuvo al frente de su programa de radio, Magdalena y la noticia deseada por Radio Mitre, hasta hace quince días, se debió ausentar por problemas de salud

Además fue integrante de la CONADEP, y fue una de las pocas personas civiles que pudo entrar a la ESMA previo al juicio a las juntas militares argentinas, y colaboró con la redacción del libro Nunca Más.

Esta mañana, el periodista Jorge Lanata comunicó la noticia del deceso de Ruiz Guiñazú sin dar precisiones de causas que llevaron al desenlace.

Hasta hace dos semanas venía al aire. Se sentaba y se encendía frente al micrófono. Siempre con los diarios a cuestas, con la vulnerabilidad de los años, pero con tremenda vocación.

— Jorge Lanata

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn