Rafael Correa califica como 'persona no grata' a embajadora de Estados Unidos en Ecuador

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Heather Hodges.
Depto. de Estado de EE. UU./Wikimedia Commons

Quito, Ecuador
6 de abril de 2011

6 de abril de 2011
Quito, Ecuador
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó como “persona no grata” a Heather Hodges, embajadora de Estados Unidos en Quito, tras revelarse mediante cables filtrados por WikiLeaks que la diplomática habla sobre una supuesta corrupción en los cuerpos policiales ecuatorianos.

Correa calificó además como “muy graves e inaceptables” las calificaciones de Hodges sobre la Policía Nacional de Ecuador, y ordenó que abandonara el país lo más antes posible.

Esta afirmación, además de ser inaceptable, es maliciosa y temeraria, por lo que esperamos que el Gobierno de Estados Unidos rinda las correspondientes satisfacciones sin perjuicio de las acciones diplomáticas que el Gobierno del Ecuador considere necesarias.

Rafael Correa, Presidente de Ecuador

Mientras tanto, en Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores de los EE.UU, Ricardo Patiño, calificó en rueda de prensa como “lamentable e inesperada” la reacción del Presidente Correa ante el cable filtrado por WikiLeaks.

Patiño informó que durante unos dos minutos mostró su indignación ante los comentarios vertidos por Hodges, quien le dijo “que al ser un cable robado no tengo nada que comentar”.

Espero tener otra oportunidad, quizá, para contestar a preguntas

— Heather Hodges, ex embajadora de los Estados Unidos en Ecuador

Éste es el tercer roce diplomático entre Ecuador y los Estados Unidos en lo que va del Gobierno de Rafael Correa.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn