El consumo desciende en Estados Unidos y Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Washington, Estados Unidos
1 de noviembre de 2008

1 de noviembre de 2008
Washington, Estados Unidos
Los gastos de consumo de las familias en Estados Unidos, factor clave en la economía del país, decayeron en septiembre.

Un informe emitido el viernes por el Departamento de Comercio indica que se trata de la mayor declinación en cuatro años.

La crisis financiera global también hizo vacilar a los consumidores de Alemania, la mayor economía de Europa.

Las autoridades alemanas informaron ayer que las ventas al detalle bajaron más de dos por ciento en septiembre, en una enorme reversión de tendencia en relación a agosto, cuando las ventas aumentaron en un volumen similar.

Los declinantes gastos de consumo se observan justo un día después que un estudio mostrara que la economía estadounidense se encamina a una recesión.

Para dar impulso a la desfalleciente economía global, los bancos centrales del mundo, incluyendo el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos, han estado recortando tasas de interés. Japón adoptó una acción similar ayer viernes.

Tasas de interés más bajas facilitan los préstamos que requieren las empresas para adquirir bienes de capital destinados a expandir sus operaciones y contratar más personal.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn