Comisión Europea cree que sus países más fuertes entrarán en recesión a final de 2008

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Bruselas, Bélgica
3 de noviembre de 2008

3 de noviembre de 2008
Bruselas, Bélgica
La Comisión Europea prevé que todas las grandes economías de la Unión -Alemania, Francia, el Reino Unido, Italia y España- entren este año en recesión, que tiene lugar técnicamente cuando el PIB se contrae dos trimestres seguidos.

Según estas mismas previsiones, la eurozona ya está en recesión y no saldrá de ella hasta 2009. La Comisión achaca la contracción al efecto de la crisis financiera, unida a la corrección del sector inmobiliario en muchos Estados miembros.

El PIB de los países del euro empezó a contraerse en el segundo trimestre de 2008 (-0,2%) y, según Bruselas, volvió a hacerlo en el tercero (-0,1%) y seguirá cayendo en el cuarto (-0,1%), para comenzar una lenta recuperación a partir de 2009.

Para España, el PIB cayó en el tercer trimestre del año el 0,2%, como ya anunció hace unos días el Banco de España, según el ejecutivo comunitario, que espera que vuelva a bajar en el cuarto trimestre (-0,3%) -con lo que entraría en recesión técnicamente- y también en los primeros meses de 2009 (-0,1%).

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn