El balón Jabulani sigue creando polémica

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010
El-Wikinews-logo.svg

22 de junio de 2010
Adidas Jabulani, el balón oficial de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 fabricado por la alemana adidas, sigue en polémica entre jugadores, entrenadores y asociaciones de fútbol nacionales, principalmente por su diseño y desempeño en el juego.

El balón, según jugadores como Fernando Torres (España), Jamie Carragher (Inglaterra) Fawzi Chaouchi (Argelia), Guillermo Franco (México) y el tristemente célebre portero de Inglaterra, Robert Green, además de técnicos como Bert van Marwijk (Holanda), han expresado la impredecibilidad del objeto en el aire, sus piques extraños al caer al suelo, demasiada ligereza y trayectorias irregulares.

En tanto la fabricante adidas defendió a lo que definió como el balón de fútbol totalmente esférico jamás hecho, con mejor agarre y consistencia. La fabricante alemana dijo que el balón fue sometido a sistemas avanzados de medición para mejorar su desempeño, y probado muchas horas en un túnel de viento.

Los ingenieros encargados de su fabricación, argumentaron a su favor que el balón en sí no falla, sino que las altitudes variadas entre sedes mundialistas inciden en su comportamiento y velocidad.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!


Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Adidas Jabulani.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame