El Estado Islámico decapita a un rehén británico

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Usuario:Jorge Abellán/Taller/Core

13 de septiembre de 2014
Este sábado, el Estado Islámico de Irak y el Levante (EI) difundió un video donde muestra la supuesta decapitación del ciudadano británico David Hianes, de 44 años, y amenazó con ejecutar a otro, Alan Henning. Con la grabación, el EI buscó advertir "a los aliados de Estados Unidos" de no atacarlos. ""Mi nombre es David Cawthorne Haines, me gustaría declarar que hago enteramente responsable a ti, David Cameron, por mi ejecución", señala el discurso redactado por los terroristas y leído Hianes antes de ser decapitado.

Desafortunadamente, somos nosotros, el pueblo británico, los que pagaremos al final el precio de las decisiones egoístas de nuestros parlamentarios.

— Hianes

"Si tú insistes en pelear contra el Estado Islámico entonces tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo", mencionó el verdugo encapuchado. Esta se trata de la tercera ejecución de este tipo que difunden. En el video, se amenaza a David Cameron, primer ministro británico, "por ser un perro faldero, Cameron, vas a arrastrar a su gente en otra guerra sangrienta imposible de ganar", señala RT citando al portal 'news.com.au'.

"Este hombre británico ha de pagar el precio por tus promesas de armar al [ejército kurdo] Peshemerga contra el EI, Cameron", afirman en el video. La familia del británico, que fue secuestrado en Siria y amenazado por el EI, había solicitado este mismo día hablar con el grupo extremista. Por medio de un comunicado del ministerio de Asuntos Exteriores británico, los familiares de Haines declararon haber intentado sin éxito contactar a los yihadista.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame