David Cameron condena la decapitación del rehén británico a manos del EI

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de septiembre de 2014
Luego de que este sábado el Estado Islámico de Irak y el Levante (EI) publicara un video donde se muestra la decapitación del rehén británico David Hianes, de 44 años, y se amenazara de muerte a otro, Alan Henning, el primer ministro británico, David Cameron convocó a una reunión del comité de respuesta de emergencia del Gobierno en Londres.

En dicha reunión, Cameron condenó la decapitación y la calificó de "despreciable y atroz". El "asesinato de un trabajador humanitario inocente" fue "un acto de pura maldad". "Mi corazón está con la familia de David Haines, que han mostrado un coraje y una fortaleza extraordinarios durante todo este calvario", declaró en relación a los familiares quienes también este sábado habían solicitado hablar con el grupo extremista.

Además aseguró que se "dará caza" a los responsables del asesinato. Señaló que se colaborará con los aliados y se dará "los pasos que sean necesarios" para lichar contra la amenaza del grupo yihadista. "Tenemos que comprender que no podemos bajar la cabeza ante esta amenaza sin comprometer nuestra seguridad", aseveró.

No obstante, y apesar de los llamados a unirse a Estados Unidos en ataques aéreos contra el EI, Cameron dijo que el gobierno "combate a Estado Islámico en numerosos frentes, pero que por ahora no emprenderá ataques aéreos".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame