Militantes del Estado Islámico decapitan a periodista estadounidense

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Usuario:Jorge Abellán/Taller/Core

19 de agosto de 2014

Militantes del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS) subieron hoy un vídeo a la plataforma de YouTube donde mostraron la decapitación del periodista estadounidense James Foley, quien fue secuestrado en Siria el 2012.

La grabación borrada horas después por violar las políticas del sitio, mostraba a un hombre con túnica negra y rostro oculto, mientras que a su lado se encontraba Foley. Momentos después el periodista fue decapitado y su cuerpo expuesto.

Foley se encontraba vestido con un traje naranja, muy similar al que usan los recluidos en Guantánamo. Segundos después de ser asesinado, Steven Joel Sotloff fue mostrado ante la cámara con los subtítulos "La vida de este ciudadano estadounidense, Obama, depende tu próxima decisión".

El mandatario estadounidense anunció ayer en conferencia de prensa que fuerzas norteamericanas han lanzado varios bombardeos en el norte de Iraq, donde se encuentra la mayor cantidad de militantes del Estado Islámico y que semanas atrás, habían secuestrado a 40.000 personas en una ciudad completa, donde varios fueron decapitados por su religión.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame