Dos presuntos ataques terroristas dejan cinco heridos en Canadá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de octubre de 2017

1 de octubre de 2017

Autoridades de Canadá investigan como ataques terroristas dos eventos producidos en Edmonton (Alberta), que causaron al menos cinco heridos. Uno de los ataques se produjo a las 20:15 hora local en las cercanías del Estadio de la Mancomunidad, en donde se llevaba a cabo un partido de la liga canadiense de fútbol. En esa ocasión, una persona al interior de un Chevrolet Malibu embistió a un agente de tránsito que se encontraba en la zona.

Posteriormente, el agresor salió de su vehículo y atacó con un arma blanca varias veces al policía. Se encontró una bandera del Estado Islámico en el automóvil. No obstante, el policía agredido no presentó heridas que pusieran en riesgo su vida. Ya cerca de la medianoche, se identificó al dueño del Chevrolet, que fue detenido en un control policiaco al volante de una furgoneta. El agresor aceleró y partió con dirección al centro de la ciudad a 80 kilómetros por hora, aproximadamente.

El jefe de la policía local, Rod Knecht, indicó que "Durante la persecución, el conductor del furgón intentó deliberadamente atropellar a viandantes en los pasos de peatones". "La camioneta salió del lugar rápidamente y fue perseguida por algunos barrios de la ciudad", aclararon las autoridades. Se desconoce el estado de las cuatro personas que el hombre alcanzó a herir antes de ser arrestado por la policía. En el caso del agente agredido, no hay preocupación por su vida.

La primeras informaciones oficiales señalaban que el conducto actuó solo. En un comunicado, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau condenó los hechos, a los que calificó de "otro ejemplo del odio". El mandatario se mostró "extremadamente preocupado e indignado por esta tragedia". "No podemos y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no seremos acobardados por aquellos que nos quieren dividir y promover el miedo", añadió.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn