Docenas de muertos tras incendio en hospital kazajo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

13 de septiembre de 2009

13 de septiembre de 2009

Un incendio en un hospital en Almaty, Kazajstán, se saldó con 38 muertos el sábado, informaron las autoridades. Otras diez personas han sido hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

Las llamaradas comenzaron a aproximadamente las 5:30 (hora local, 23:00 UTC) en Taldykorgán. El incendio se expandió rápidamente, y quemó alrededor de 650 metros cuadrados de terreno.

"De acuerdo a datos tentativos, 38 personas fallecieron, de las cuales 36 eran pacientes y dos pertenecían al personal médico", anunció el Ministerio de Situación de Emergencia Nacional. El Ministerio declaró que brigadas de rescate rescataron cerca de 40 personas y miembros del personal médico del edificio en llamas.

El lugar, aparentemente, no poseía una alarma contra incendios en las premisas, por lo que los bomberos tardaron en acudir al lugar, que los imposibilitó de poder contener el incendio a tiempo.

En una declaración por Internet, el Primer Ministro kazajo, Karim Masimov, llamó a la creación de una comisión que investigara la causa del incendio: "El primer ministro ha confiado en una comisión que investigue cuidadosamente la causa de esta tragedia, y que tomará medidas exhaustivas para proveer con asistencia a las víctimas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn