Disminuyen esperanzas de encontrar supervivientes del terremoto en Nueva Zelanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

24 de febrero de 2011

24 de febrero de 2011

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, informó que encontrar más supervivientes del terremoto que sacudió a ese país la tarde del martes. Los cuerpos de rescate buscan entre los escombros cadáveres de al menos 200 personas

Tenemos esperanza de encontrar a alguien vivo, pero cada hora que pasa esa posibilidad se desvanece [...] No quiero decir que no saldrá nadie que se encuentran desaparecidas desde que ocurrió el sismo.

vivo [...] por todo el mundo hemos visto casos milagrosos y no debemos perder las esperanzas

— Jhon Key, Primer Ministro de Nueva Zelanda

Los cuerpos de rescate y seguridad afirmaron que las taras de rescate y búsqueda son extremadamente peligrosas, puesto que se continúan presentando replicas del sismo inicial que terminan de derribar las estructuras ya dañadas.

Este es considerado como el peor terremoto en la historia de Nueva Zelanda en más de 80 años, unas 100 personas han fallecido, más de 250 se encuentran desaparecidas, daños por unos 8.600 millones de dólares y al menos el 80% de los distritos se encuentran sin servicio eléctrico ni de agua potable.


¡Dinos qué opinas!
¿Los sismos son frecuentes en Nueva Zelanda, debe el gobierno de ese país crear una reforma sísmica en caso de desastres futuros?
¡Dinos qué opinas!

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn