Cifras oficiales del terremoto en Nueva Zelanda: 98 muertos y 226 desaparecidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Casa en ruinas tras el terremoto.

Christchurch, Nueva Zelanda
24 de febrero de 2011

24 de febrero de 2011
Christchurch, Nueva Zelanda
El sismo registrado en Christchurch, Nueva Zelanda, ha dejado 98 muertos y 226 desaparecidos, según indicó la policía neozelandesa, que facilitaba por primera vez una cifra precisa de desaparecidos. Los equipos internacionales de rescate han acudido a Nueva Zelanda para intensificar la búsqueda entre los escombros de edificios derrumbados, dos días después de que un sismo de magnitud 6,3 asolara la ciudad turística de Christchurch.

Las autoridades aún tienen esperanzas de encontrar sobrevivientes del poderoso terremoto que sacudió la ciudad, reconocida como uno de los principales mercados laneros del mundo. Las autoridades informaron a los entristecidos amigos y familiares de los desaparecidos, que no había más esperanza de encontrar sobrevivientes en un edificio de cinco pisos derrumbado, el cual albergaba una escuela internacional de idiomas, donde asistían estudiantes chinos, japoneses, surcoreanos y filipinos, y una importante estación de televisión.

A medida que se acerca la noche del segundo día tras el temblor, el número confirmado de muertos llegaba a 75 y se desconocía el paradero de unas 300 personas, aunque muchas de ellas pueden estar incomunicadas por el colapso de líneas telefónicas y sistemas de electricidad en toda la ciudad.

El inspector de policía de Christchurch, John Price, dijo que los equipos de rescate concentran su trabajo en un pequeño número de edificios en el centro de la ciudad, donde aún tienen esperanzas de encontrar gente viva.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

«Un terremoto de 6,3 grados afectó a Nueva Zelanda»Wikinoticias, 22 de febrero de 2011.

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn