Aumenta el número de muertos por el terremoto en Nueva Zelanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

26 de febrero de 2011

26 de febrero de 2011

El terremoto que azotó el pasado martes a Nueva Zelanda ya cobró la vida de 200 personas según reportes oficiales, la cifra de desaparecidos se mantiene en la misma cantidad.

El primer ministro de Nueva Zelanda, John Key calificó el terremoto como "...el peor desastre en la historia del país" y afirmó que se encuentran trabajando en un plan de ayuda a los damnificados por el sismo.

No sé si reír o llorar, pero he estado haciendo más lo último, este puede ser el evento más trágico en la historia de Nueva Zelanda

— John Key, Primer ministro de Nueva Zelanda

Christchurch la ciudad más devastada por el sismo tiene una población de 400 mil personas y los cuerpos de rescate pierden las esperanzas cada vez más de encontrar personas vivas bajos los escombros de los edificios colapsados.

El terremoto que azotó a Nueva Zelanda alcanzó una magnitud de 6,3 grados en la escala de Richter, el 80% del país se encuentra sin servicio de agua potable, electricidad ni Internet. Los daños se saldan en unos 8 mil millones de dólares estadounidenses y al menos 20 países han enviado ayuda humanitaria.

Por el momento este es uno de los peores sismos que han golpeado a Nueva Zelanda en su historia, el más fatal ocurrió en 1931 en la localidad de Napier saldándose unos 256 muertos.


Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre el terremoto de Christchurch de 2011:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn