Hallan los restos de un loro gigante que hace 19 millones de años habitó Nueva Zelanda

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

7 de agosto de 2019

7 de agosto de 2019

Un equipo internacional de paleontólogos publicó este miércoles en Biology Letters su estudio de los restos de un loro gigante, de unos siete kilogramos de peso, que habitó Nueva Zelanda hace 19 millones de años. El animal fue nombrado Heracles inexpectatus por lo inesperado de su hallazgo y en alusión al héroe de la mitología griega Heracles.

El investigador Mike Archer, del Centro de Investigaciones de Paleontología de la Universidad de Nueva Gales del Sur, señaló que el loro «tenía sin duda un pico enorme que podía abrir en dos todo lo que quería, y pudo haber comido algo más que lo habitual, incluso otros loros». El loro se habría alimento de frutas, plantas y otras aves.

Para su estudio, el equipo se basó en el hallazgo de una pata en 2008; «La idea de que se tratara de un loro gigante no se nos había ocurrido. Pensábamos que era una especie de águila hasta que lo examinamos de nuevo». El animal se descubrió en las cercanías de la localidad de Saint Bathans en la Isla Sur de Nueva Zelanda, en un yacimiento conocido por alojar fósiles de aves del Mioceno.

Trevor Worthy, de la Universidad de Flinders, detalló que «Hemos excavado este yacimiento de fósiles durante 20 años y cada año se encuentran nuevas aves y otro tipo de animales». Los restos formaban parte de las patas del animal y se compararon con una variedad de esqueletos de aves de los museos del Sur de Australia y Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn