Daniel Suárez se corona campeón de la NASCAR Xfinity Series 2016

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar
Automovilismo
Automovilismo
Más sobre automovilismo
El-Wikinews-logo.svg


19 de noviembre de 2016

Daniel Suárez.

Daniel Suárez, piloto mexicano del Toyota Camry número 19 de Joe Gibbs Racing, logra la victoria en las Ford EcoBoost 300 en Homestead-Miami Speedway, correspondiente a la última fecha de la NASCAR Xfinity Series, y se llevó el título al ser el piloto finalista mejor ubicado en la carrera.

Suaréz, que salió desde la pole position, lideró 133 de las 200 vueltas programadas, para mantener a raya a Ty Dillon, y transformarse en el primer piloto extranjero (no estadounidense) en salir campeón de una serie nacional de NASCAR. Es la tercera victoria para Suárez en la Xfinity Series, y la cuarta en NASCAR, si se suma una victoria en Truck Series.

Tercero finalizó el segundo finalista, Elliott Sadler, que no tuvo ritmo para luchar por la victoria en gran parte de la carrera, sin embargo una última parada en pits en la que el equipo de mecánicos solo puso 2 neumáticos frescos en vez de 4, como la hicieron los demás competidores, lo colocó segundo en el último reinicio a falta de 3 vueltas. En tanto, Cole Whitt que no paró en conjunto con los demás competidores, relargó primero, sin embargo, lo hizo de mala forma, y retrasó a los que seguían su línea (al ser reinicio en doble fila), que eran entre otros los finalistas Justin Allgaier y Erik Jones, que concluyeron sexto y noveno en la meta, respectivamente. Dada esa situación, Sadler tomó la punta por pocos segundos, antes de ser superado por Suárez y más adelante por Ty Dillon.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Menéame Compartir en Facebook Compartir en Twitter Digg Compartir en Google+ Añadir a Delicious Añadir a Fresqui Añadir a Newsvine Compartir en Reddit