Corea del Norte aconseja a extranjeros evacuar Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

9 de abril de 2013

Autoridades de Norcorea aconsejaron hoy a extranjeros evacuar Corea del Sur para no ser “arrastrados a una guerra despiadada y sagrada” contra Estados Unidos y el Sur, una "guerra termonuclear". El aviso lo dio un portavoz del Comité de la Paz de Asia-Pacífico de Corea del Norte. El portavoz también recomendó "conocer de antemano dónde pueden refugiarse".

Se trata de la amenaza más reciente en medio de una atmósfera de guerra que se viene gestando desde hace varias semanas en la península de Corea. La advertencia norcoreana, leída en la televisión estatal interrumpiendo la programación normal, "no tuvo las consecuencias esperadas en Seúl", informó Voz de América, además se dijo que "las embajadas extranjeras ubicadas en Seúl no han emitido ninguna alerta especial" ni se han reportado cambios en los horarios de las aerolíneas. Escuelas, en las que asisten niños extranjeros, tampoco interrumpieron sus labores.

Reuters reporta que "Pyonyang no ha dado señales de preparación para la guerra de su Ejército de 1,2 millones de efectivos". Tampoco en el parque industrial de Kaesong, operado de conjuntamente entre ambas Coreas, hubo cierres, "a pesar de que Corea del Norte dijo haber ordenado a sus obreros no presentarse a trabajar".

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuente

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame