Corea del Norte propone conversaciones de alto nivel con Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Rango de los misiles norcoreanos. El alcance de los misiles instalados en Corea del Sur cubren los 800km que pueden llegar a cualquier parte de Corea del Norte.
TUBS / Wikimedia Commons

16 de junio de 2013

El Gobierno de Corea del Norte ha propuesto conversaciones de alto nivel con Estados Unidos según un informe oficial de la agencia de noticias del gobierno norcoreano. Las conversaciones pretenden tratar temas como el plan nuclear de Norcorea así como acciones para terminar con la tensión en la península.

Corea del Norte además le dijo a Estados Unidos que sean ellos los que propongan lugar y fecha para iniciar las conversaciones pero sin condiciones previas.

Proponemos conversaciones de alto nivel entre Corea del Norte y los Estados Unidos para asegurar la paz y la estabilidad en la región y aliviar la tensión en la península coreana. Pretendemos tratar una amplia gama de temas, entre ellas el plan de Estados Unidos para librar al Mundo de las armas nucleares.

— Comunicado oficial del Gobierno de Corea del Norte

El comunicado de Corea del Norte se da después de que las conversaciones con Corea del Sur fracasaran faltando un día para su inicio. Corea del Norte reafirmó en el comunicado que seguirán siendo una nación nuclear hasta que las amenazas internacionales se acaben.

La tensión en la península de Corea se desató en febrero cuando Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear causando condena internacional y un incremento en las sanciones contra ese país. La situación tuvo una escalada de tensión a tal punto que la península estuvo apunto de ser escenario de una guerra nuclear entre Corea del Norte, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame