Fracasan las negociaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de junio de 2013

14 de junio de 2013

Las negociaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur, las primeras en seis años, fracasaron según informaron ambos países. Corea del Norte acusó a su vecino de sur de ser el directo y único responsable del fracaso de las conversaciones.

La agencia de noticias KCNA informó que Corea del Norte canceló las conversaciones luego de enterarse que su delegación se reuniría con un viceministro de su país vecino y no con un ministro.

Lo anterior causó que el Gobierno de Corea del Norte informara que "el inmoral y provocador comportamiento del grupo de marionetas nos hizo pensar una vez más si sería posible el éxito de cualquier negociación entre las dos Coreas".

Las negociaciones se cancelaron 24 horas antes de iniciarse de manera personal. Días antes se habían comunicado vía telefónica desde los puestos fronterizos entre ambas naciones.

La tensión en la península coreana se desató en febrero de este año cuando Corea del Norte realizó su tercer ensayo nuclear causando una condena internacional e intensificación de las sanciones a la nación. Corea del Norte ha amenazado en reiteradas ocasiones a Corea del Sur y Estados Unidos con atacar sus bases militares.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre la crisis en Corea.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn