Corea del Norte advierte con atacar «sin piedad» a Corea del Sur

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Corea del Norte
Corea del Norte
Ubicación de Corea del Norte
Otras noticias de Corea del Norte
El-Wikinews-logo.svg

20 de diciembre de 2013

El Gobierno de Pionyang envió este jueves un fax a su vecino del sur amenazándolo con un ataque “sin piedad y sin notificación”, en respuesta a la quema de imágenes de la familia Kim esta semana en Seúl. En el fax se advierte que Norcorea atacará si “la provocación contra nuestra más alta dignidad se repite en el centro de Seúl”, informó CNN México.

El mensaje fue enviado ayer por la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, aseguró el Ministerio de Defensa de Corea del Sur. En días pasados, manifestantes de grupos conservadores de Corea del Sur marcharon en la capital y quemaron imágenes de los dirigentes norcoreanos así como su bandera.

Según El País, Pionyang declaró que estas manifestaciones insultaron “la más alta dignidad”. El Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur afirmó que envió una respuesta.

La respuesta fue enviada a través de un mensaje a través de un cable y un fax; advertimos que si Corea del Norte lleva a cabo una provocación, vamos a tomar represalias firmemente

— Kim Min-seok, vocero del Ministerio

Añadió que hasta el momento no se han realizado movimientos militares significativos en Norcorea. A lo largo de este año, la relación entre ambas Coreas ha sido “oscilante”, llegando a hostil en febrero pasado.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame