Corea del Norte sugiere evacuar embajadas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Embajada rusa en Pionyang.

5 de abril de 2013

5 de abril de 2013

El Gobierno de Corea del Norte ha recomendado a las embajadas extranjeras que evalúen la posibilidad de evacuar a sus diplomáticos debido a la intensa escalada de tensión en la península de Corea. Además, las autoridades norcoreanas han informado que a partir del 10 de abril no garantizarán la seguridad de las embajadas.

"El 5 de abril un representante de la Cancillería de Corea del Norte propuso a la parte rusa que estudie la evacuación del personal de la embajada de Rusia", dijo Denís Samsónov, portavoz de la embajada rusa. Samsónov dijo también que "tomó nota", sin embargo afirmó que la situación en la capital de Norcorea es de "normalidad". Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov mencionó que "ahora estamos intentando aclarar esta situación".

Minutos después del aviso a la embajada rusa, la misma recomendación fue realizada a la embajada del Reino Unido y al resto de las "escasas embajadas en territorio norcoreano". A esta recomendación el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones británico declaró en un comunicado que "Corea del Norte tiene la responsabilidad, según la Convención de Ginebra, de proteger las misiones diplomáticas". Además la Ministra de Asuntos Exteriores agregó "estamos considerando los próximos pasos, incluyendo un cambio en nuestra advertencia de viaje".

El aviso ocurre un día después de que se informara la movilización de un misil de mediano alcance por parte de Corea del Norte.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn