China entra en la competencia de los portátiles de bajo costo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

17 de marzo de 2006

Se llama Longmeng, que significa "Sueño del Dragón" en mandarín, y es un ordenador portátil de bajo costo (aproximadamente 100 euros o 1000 yuanes), desarrollado por el Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias de China.

Cuenta con un procesador Godson II con una potencia equivalente a la del Pentium III y está dotado de un manejador de DVD, así como también juegos digitales. El portátil chino tiene instalado un sistema operativo Linux.

Tiene el tamaño de un libro, 17 x 14 cm, y pesa un poco más de medio kilogramo.

El computador fue anunciado este miércoles (15) por el experto Zhang Fuxin. Con este proyecto el gobierno chino se propone que todo el mundo pueda tener su ordenador personal.

El ordenador es comercializado por el grupo Menglan, con sede en la ciudad de Changshu, provincia de Jiangsu, que tiene planes de vender 100.000 ordenadores portátiles de bajo costo en 2006. El Longmeng está dirigido a grupos de bajos ingresos y estudiantes de las zonas rurales.


Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame