Bill Gates critica a la computadora de 100 dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Bill Gates
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre PC de 100 dólares.

17 de marzo de 2006

17 de marzo de 2006

Este jueves (16), Bill Gates, fundador de Microsoft, criticó duramente la iniciativa del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de producir un ordenador de 100 dólares. El pronunciamiento se produjo en el marco de un foro de líderes realizado en la ciudad de Washington, D. C.. Algunos medios han dicho que Bill Gates simplemente está molesto por la decisión del MIT de rechazar su sistema de Windows en favor del sistema operativo Linux .

Bill Gates apunta principalmente al hecho que el nuevo ordenador no posee grandes cualidades para ser denominado como tal, debido a la carencia de disco duro y tener una pantalla pequeña. Esto lo argumentó con el hecho de que el costo de hardware es ínfimo para montar una instalación computacional. Estas declaraciones se suman a las realizadas por Intel, ya que creen que más un ordenador de 100 dólares será un "juguete de 100 dólares", debido a su bajo rendimiento.

Esta critica la realizó luego de presentar su propio ordenador de bajo costo Origam hace menos de una semana, cuyo costo aproximado está entre US$599 y US$999, y que incorpora GPS.

La respuesta de los principales impulsores de la idea de la computadora de 100 dólares no se han referido a las criticas, y anuncian que en abril de 2007 se encontrará ya a la venta para los países que sean seleccionados, con una primera prducción estimada de entre 5 y 15 millones de unidades.

Esta iniciativa ha sido apoyada por Google y AMD y tendrá el sistema operativo Linux.

"Si vas a hacer que la gente comparta un computador, consigue una conexión de banda ancha y alguien que esté en el lugar y que pueda guiar al usuario. ¡Por Dios santo! Usa un equipo decente donde en realidad puedas leer texto y que no te obligue a estar moviendo una palanca mientras intentas escribir"
Bill Gates, 16 de marzo de 2006


Artículos relacionados

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn