Telegram cumple ocho años con servicio de transmisión de vídeo sin límite de espectadores

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

2 de septiembre de 2021

2 de septiembre de 2021

Después de un año con el anuncio del sistema de videollamadas, los desarrolladores de Telegram anunciaron en su octavo aniversario un renovado sistema de transmisión de vídeo (streaming) que elimina el máximo de participantes dentro de canales y grupos. La actualización mayor reemplaza a la de agosto pasado con un límite 1000 integrantes en emisión y que el resto podría seguir oyendo el podcast o recurrir a los chats de voz. Esta característica está disponible gratuitamente desde la versión 8 para clientes móviles y desde la versión 3 de escritorio con ajustes para activar y desactivar la cámara y el micrófono, mientras que los clientes web aún no llevarán esta opción. Los desarrolladores aseguran que para competir con otros rivales como Twitch se deshicieron los límites de integrantes, de tiempo y de ancho de banda para conferencias grupales y desde el blog animan a "hacer tu propia estación de TV en tu bolsillo".

Además de las transmisiones los clientes móviles y de escritorio reciben mejoras de acceso y guardado para stickers con un aviso de quién está eligiendo, un indicador de comentarios sin leer en canales y opciones de reenvío para quitar el remitente y subtítulos en fotografías y vídeo. Para no cortar el flujo de conversación, este último llevará un botón para revisar mensajes a modificar y posteriormente reenviar. Sin embargo, los usuarios de WearOS no podrán gozar de estas actualizaciones debido a la descontinuación de su catálogo.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn