Casa de subastas alemana pone a la venta pertenencias de Adolf Hitler

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Adolf Hitler (1889–1945), dictador de Alemania (1933–1945).

Berlín, Alemania
4 de octubre de 2011

4 de octubre de 2011
Berlín, Alemania
La casa de subastas Hermann Historica de Múnich, ha puesto a la venta diversos objetos relacionados con la vida cotidiana del otrora dictador alemán, Adolf Hitler, pidiendo solo a sus interesados como condición de que sean usados para “fines históricos y educativos”, por ser un tema aún polémico para la sociedad de ese país.

El conjunto consta de una lámpara de pie (con un precio de 5,000 euros), un par de gafas de lectura (€ 4,800), joyas, un reloj de bolsillo (€ 10,000), artículos de mesa y una edición especial de su obra Mein Kampf con dedicatoria a su compañero político Rudolf Hess, que estuvieron juntos en prisión después del golpe de estado contra el gobierno de Baviera en 1923.

Según el periódico Bild, las pertenencias hitlerianas provienen de los herederos de Hess y que la venta de estos se hará a fines del presente mes.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn