Capa de ozono estaría recuperándose según científicos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

11 de septiembre de 2014
Científicos que llevan estudiando más de cuatro años la capa de ozono indicaron que es posible que se esté regenerando tras varios años de reducción en la densidad de la misma.

La capa de ozono sufrió graves daños en la década de los 80 debido a los gases de CFC que desprendían los artefactos de refrigeración y era utilizados como el principal producto para los spay. Tras su prohibición mundial, la capa de ozono no mostró signos de recuperación, viéndose afectados principalmente los países del hemisferio sur, centrándose el hoyo de la capa en la zona antártica.

Hemos empezado a hacer lo correcto para que la atmósfera vuelva a ser lo que era antes del comienzo de la revolución industrial

— Ken Jucks, científico de Nasa

Con este estudio por fin se confirma que hay un lento avance en la cantidad de ozono total, por lo cual se centran las esperanzas que al año 2030 se produzca una reducción en 2 millones de personas que se vean afectados por el cáncer de piel, el cual es asociado principalmente a las personas que se exponen al sol sin la debida protección a los rayos UV.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame