Brote de virus de lengua azul causa la muerte de miles de ovejas en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Berlín, Alemania
20 de septiembre de 2007

20 de septiembre de 2007
Berlín, Alemania
Un altamente expansivo brote de virus de lengua azul de ovejas domésticas amenaza el ganado ovino alemán. Desde agosto de 2006 hasta el 9 de septiembre, 2007, 1.833 granjas han reportado la presencia de la infección. Desde el 9 de septiembre al 14 del mismo mes (2007), el número de granjas ha aumentado drásticamente a 5.686.

Se estima que al menos 15 mil ovejas han muerto a causa de la infección.

El virus de lengua azul es de origen viral y benévolo al humano, nunca habíéndose registrado casos en humanos. Es una enfermedad, siendo su vector la chince Culicoides imicola, que afecta a animales rumiantes (principalmente ovejas) y en menor proporción al ganado de cabras, búfalos, dromedarios, ciervos, y antílopes.

El origen de la infección no es claro pero es una enfermedad que se teme invada a Europa Septentrional como consecuencia del calentamiento global.

La enfermedad también se ha encontrado en Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo. El Departamento para Ambiente, Alimento y Asuntos Rurales del Reino Unido ha declarado que el virus podría llegar a contagiar ovejas británicas, aunque con pocas probabilidades.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn