Brote de virus de lengua azul causa la muerte de miles de ovejas en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de septiembre de 2007

Berlín, Alemania — Un altamente expansivo brote de virus de lengua azul de ovejas domésticas amenaza el ganado ovino alemán. Desde agosto de 2006 hasta el 9 de septiembre, 2007, 1.833 granjas han reportado la presencia de la infección. Desde el 9 de septiembre al 14 del mismo mes (2007), el número de granjas ha aumentado drásticamente a 5.686.

Se estima que al menos 15 mil ovejas han muerto a causa de la infección.

El virus de lengua azul es de origen viral y benévolo al humano, nunca habíéndose registrado casos en humanos. Es una enfermedad, siendo su vector la chince Culicoides imicola, que afecta a animales rumiantes (principalmente ovejas) y en menor proporción al ganado de cabras, búfalos, dromedarios, ciervos, y antílopes.

El origen de la infección no es claro pero es una enfermedad que se teme invada a Europa Septentrional como consecuencia del calentamiento global.

La enfermedad también se ha encontrado en Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo. El Departamento para Ambiente, Alimento y Asuntos Rurales del Reino Unido ha declarado que el virus podría llegar a contagiar ovejas británicas, aunque con pocas probabilidades.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame