Brasil y Argentina anuncian consulado único para Copa en Rusia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

11 de junio de 2018

11 de junio de 2018

Brasil y Argentina tendrán un consulado común temporal en la ciudad rusa de San Petersburgo para atender a los ciudadanos de ambos países durante el Mundial de fútbol, según anunció, el pasado 7 de junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino.

El canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira, dijo en Brasilia que la asociación es un fruto más de las colaboraciones entre los dos países. “Nos ayudamos en tantos campos que la amistad con ellos ya forma parte de nuestro patrimonio", dijo el ministro.

Brasil y Argentina firmaron un acuerdo de cooperación consular en 2017 y esperan tener una gran presencia de aficionados en los partidos del Mundial: unos 35 mil argentinos y unos 60 mil brasileños.

El consulado itinerante conjunto funcionará en el Novotel Saint Petersburg Centre. “Servirá para ayudar y orientar a nuestros compatriotas en una situación de emergencia o de salud y para todas las gestiones necesarias”, dijo el canciller argentino, Jorge Faurie, en una rueda de prensa que contó con la presencia del embajador de Brasil en Argentina, Sergio Danese.

También participaron en la entrevista el embajador ruso Víktor Koronelli y el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Luis María Sobrón.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn