Boko Haram secuestra a 30 adolescentes en el noreste de Nigeria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Nigeria
Nigeria
Ubicación de Nigeria
Otras noticias de Nigeria
El-Wikinews-logo.svg

27 de octubre de 2014
Militantes del grupo yihadista Boko Haram secuestraron al menos 30 niños y niñas de una villa ubicada al noroeste de Nigeria, informaron este lunes autoridades de ese país. Este secuestro es el último de una seria de raptos que ha realizado el grupo, y que poco a poco acaba con la esperanza de una posible liberación de las 200 niñas secuestradas en abril pasado.

De acuerdo a Human Right Watch, Boko Haram ha secuestrado a más de 500 mujeres desde que en 2009 dio inicio su escalada insurgente. Al parecer, hombres armados invadieron Mafa, en el estado de Borno, entre el viernes y el sábado, raptando a 30 niños y niñas de la población.

Gracias a la destrucción de torres de telecomunicación a manos de Boko Haram, la región sufre de falta de servicios de información, por lo que las noticias sobre el secuestro "surgieron de a poco", señaló CNN México. Shettima Maina, presidente del gobierno de Mafa, declaró: "En los últimos dos días, los insurgentes de Boko Haram atacaron Mafa y secuestraron a 30 niños de 13 años y mayores, y niñas de 11 años y mayores".

El jefe local, Mallan Ashiekh Mustapha, confirmó el hecho y añadió que también fueron robadas 300 vacas. El pasado jueves, el grupo yihadista asesinó a 17 personas de Ndongo, una aldea cercana. "Mucha gente ha huido con sus familias a Maiduguri por el miedo de ser asesinados o perder a sus hijos con los insurgentes", aseveró Mustapha.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame