Avión de Malaysia Airlines sufre problemas técnicos en pleno vuelo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de septiembre de 2014
Un avión de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur (Malasia) a Hyderabad (India) sufrió de problemas técnicos en pleno vuelo y se vio obligado a regresar a su punto de origen, informó la aerolínea que este año sufrió de dos graves accidentes aéreos. El capitán dispuso el regreso como medida de precaución. Las fallas técnicas no comprometieron la seguridad del aparato o de los pasajeros.

El vuelo MH198 despegó la noche pasada y, casi cuatro horas después de detectar problemas en el piloto automático, aterrizó sin problemas en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. "El defecto no afectó a la seguridad del avión o de los pasajeros, no obstante y como medida de precaución, el capitán decidió regresar", señaló en un comunicado Malaysia Airlines.

Como medida compensatoria, la aerolínea organizó un vuelo alternativo para los pasajeros afectados que salió de Kuala Lumpur al mediodía del domingo. Este año, Malaysia Airlines se vio involucrada en dos graves accidentes aéreos. En marzo pasado, el vuelo 370, que se dirigía de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció. Se cree que se estrelló en el océano Índico, aunque aún no se han encontrado los restos del avión.

Cuatro meses después, en julio, otro avión, fue derribado por un misil en el este de Ucrania, provocando que todos los 295 pasajeros fallecieran. La terrible situación de la aerolínea llevó a que en agosto fuera intervenida por el gobierno de Malasia y que en septiembre entrara en suspensión de pagos.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame