Malaysia Airlines entra en suspensión de pagos en un año marcado por dos tragedias
|
1 de septiembre de 2014
1 de septiembre de 2014
La compañía aérea Malaysia Airlines ha entrado en suspensión de pagos debido a magros resultados operacionales en el segundo trimestre, afectados principalmente por los accidentes aéreos de dos vuelos en este 2014.
La compañía asiática ha disminuido sus ingresos en más de un 70% tras los accidentes aéreos del vuelo MH370 y el derribo del MH-17. El resultado operacional del segundo trimestre de 2014 arrojaron pérdidas por más de 97 millones de dólares estadounidenses, los cuales representaron un 74% más que el mismo período de 2013.
Para intentar reducir el margen de pérdidas, los inversionistas y el gobierno de Malasia intentarán reestructurar la fuerza laboral, estimando una reducción cercana a 5 mil empleos para volver a hacer sustentable la empresa. Así mismo, deberán revertir la baja en la tasa de ocupación de los vuelos, ya que se registró una contracción de 7%, e imágenes en redes sociales dan cuenta de vuelos casi vacíos.
Compártela con nosotros
Fuentes
- ((es)) Europa Press “Malaysia Airlines, golpeada por las dos tragedias, entra en suspensión de pagos y recortará hasta 14.000 empleos” — ABC, 29 de agosto de 2014.
- ((es)) “Malaysia Airlines entra en suspensión de pagos tras las dos tragedias aéreas” — Cambio 16, 30 de agosto de 2014.