Las familias de los ocupantes del desaparecido vuelo MH370 planean buscar por su cuenta el avión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

4 de marzo de 2017

4 de marzo de 2017

9M-MRO, la aeronave desaparecida, fotografiada en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle en 2011.

La búsqueda oficial de este avión que, como recordamos, desapareció en marzo de 2014 en el Océano Índico, fue cancelada en enero después de que las autoridades no pudieron encontrar los restos principales del avión.

Sin embargo, las familias de quienes viajaban a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airlines no se resignan a quedarse sin saber que fue les pasó a sus seres queridos y por ello han lanzado una campaña para recaudar 15 000 000 de euros para pagar una búsqueda privada del avión desaparecido.

El Boeing 777 cubría una ruta de Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció con 239 personas a bordo. Se cree que se estrelló en una parte remota del sur del Océano Índico, pero la mayor búsqueda en la historia de la aviación no ha logrado encontrar los principales restos del avión. Esto se debería a que, según se piensa, el avión se habría desecho y que por ello solo se han hallado trozos sin mayor importancia de la aeronave.

Los detalles del plan de las familias para una búsqueda privada fueron anunciados en un memorial justo antes del tercer aniversario de la desaparición del avión, que es este próximo 8 de marzo. Este memorial se realizó hoy en Kuala Lumpur, en donde el ministro de Transporte de ese país, de Malasia, Liow Tiong Lai, aseguró que "el Gobierno de Malasia está y siempre estará de vuestra parte" en un discurso tras guardar un minuto de silencio. Jiang Hui, de quien su madre volaba en el avión, descubrió un trozo del MH370 en Madagascar en 2016.

Pensé que era un verdadero milagroso y yo era muy afortunado cuando encontré el pedazo de escombros ese día, pero pensé que era inútil porque este tipo de actividad de búsqueda debió haber sido hecha por el Gobierno [de China o de Malasia].

— Jiang Hui, hija de una pasajera del MH370

No debemos ser nosotros, los miembros de las familias, quienes debimos haber estado sometidos a este dolor, para ir y afrontar esta cruel realidad.

— Jiang Hui

Sin embargo, no vamos a iniciar la campaña hasta que estemos seguros de que los gobiernos han dado definitivamente por cerrada la búsqueda y que los datos recabados hasta el momento han sido completamente examinados.

— Grace Nathan, abogada de los familiares de los ocupantes del vuelo desaparecido, durante una rueda de prensa con motivo del tercer aniversario del siniestro

Se han presentado varias teorías acerca de lo que le pudo ocurrir a la aeronave, incluyendo un incendio a bordo, un secuestro o una trama terrorista, una acción deshonesta del piloto o también, fallas mecánicas o estructurales.

Este mismo año va a salir el informe final sobre la desaparición del avión.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn