Autoridades canadienses frustran un ataque terrorista

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Soldado canadiense en un entrenamiento.

22 de abril de 2013

22 de abril de 2013

El día de hoy, la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) informó que los servicios de seguridad canadienses y estadounidenses han realizado diversos arrestos como resultado de una operación que buscaba frustrar un "gran ataque terrorista". La operación fue efectuada por la Policía Montada del Canadá, los Servicios de Inteligencia en Seguridad de Canadá, la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y otros organismos de seguridad, en un trabajo conjunto con Seguridad Nacional y el FBI.

El ataque terrorista está relacionado con Al Qaeda y buscaba atacar la vía ferroviaria entre Toronto y Nueva York, según informes de fuentes de seguridad.

Según CNN, "un vocero informó que la investigación duró un año, tras lo cual fueron arrestados los presuntos militantes Chiheb Esseghaier y Raed Jaser, quienes vivían en Montreal y Toronto". Ambos serán acusados de "conspiración para llevar a cabo un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

Fuentes de seguridad de Estados Unidos confirmaron esta operación, también han aclarado que estas detenciones no tiene relación alguna con las explosiones de Boston de la pasada semana, desconociéndose el objetivo de los detenidos sobre el atentado frustrado. Tras frustrar el atentado, no existe una "amenaza inminente para el público", agregó CNN.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn