Aumenta el costo de los Juegos Olímpicos de Río

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de julio de 2014

30 de julio de 2014

La licitación de nuevos proyectos en el plan de sedes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, provocó que el costo de las instalaciones necesarias para los Juegos, unos 5600 millones de reales en enero, aumentara a 6500 millones en julio, informó la Autoridad Pública Olímpica de Brasil, en el marco de la divulgación de la primera actualización del Matriz de Responsabilidades de los Olímpicos 2016. Asimismo reportó que el 71% (37) de las 52 instalaciones necesarias para el evento deportivo ya cuentan con "contrato firmado y obras en curso".

En enero pasado, sólo 24 proyectos se encontraban contratados y con obras, entre los que incluían las villas, el parque olímpico y algunas de las sedes necesarias. El aumento del costo se debió principalmente a la suma de los obras del Complejo Deportivo de Deodoro. Sin embargo, el costo volverá a aumentar cuando se definan los contratos de los 15 proyectos restantes.

De la inversión total, 65% será realizada por la iniciativa privada y 35% por el sector público. Con esta actualización, el presupuesto total de Río 2016 sube a 37 600 millones de reales, 24 100 millones de los cuales serán empleados para mejorar la infraestructura de la ciudad con proyectos como la construcción de una nueva línea de metro y sistemas de corredores exclusivos para autobuses, además de la renovación del área portuaria y la instalación de tranvías, y 7000 millones para solventar los gastos del Comité Organizador.

En su propuesta de candidatura, se previó un costo total de 29 000 millones de reales. No obstante, las cifras deben ser actualizadas considerando la inflación, alegan las autoridades de la ciudad.

Noticias relacionadas

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png