El Comité Olímpico Internacional presiona a Río 2016

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


6 de febrero de 2014

Sochi (Rusia) — El Comité Olímpico Internacional (COI) incrementó la presión sobre los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al afirmar que la ciudad "no tiene tiempo que perder" y que debe ganarse al público brasileño. Este anuncia llega días después de que se anunciara un gran aumento al presupuesto de los Juegos y se advirtieran importantes retrasos en la construcción de las sedes.

El Comité Organizador debe iniciar la construcción del segundo parque Olímpico en Deodoro. Nawal El Moutawakel, dirigente de la Comisión Coordinadora del COI, afirmó que aún hay temas pendientes en relación con el apoyo gubernamental. El COI también advirtió que es necesario mantener estos Juegos bajo "constante supervisión y colaboración".

El Comité criticó los preparativos cuando Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Organizador, fue cuestionado por los retrasos. Hace meses, los organizadores publicaron el presupuesto de los Juegos, a pesar de que Río es sede desde 2009. Además de estas problemáticas, los organizadores tienen que enfrentarse a las "secuelas de las protestas sobre el uso de fondos para grandes eventos como el Mundial de fútbol", pues desde inicios de este año se reiniciaron las manifestaciones contra el excesivo gasto del Mundial 2014 y los Olímpicos 2016.

Tenemos que hacer un gran esfuerzo para comunicarnos cuando sea posible, para comenzar un diálogo [...] Hay una buena historia para contar y Río necesita contarla al pueblo para mejorar el respaldo [...] Hay que volver al trabajo, no hay tiempo que perder.

Thomas Bach, presidente del COI

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame