Atentados coordinados en Nigeria se saldan con más de 160 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Nigeria
Nigeria
Ubicación de Nigeria
Otras noticias de Nigeria
El-Wikinews-logo.svg

21 de enero de 2012

La violencia regresó a Nigeria el día de hoy. Al menos 162 personas han muerto en la ciudad de Kano, donde "los cuerpos se encontraban en las calles", relataron los médicos del hospital local. Los atentados fueron atribuidos a la secta islamita Boko Haram, que controla el norte del país.

Oficiales de la Cruz Roja relataron haber enviado más de 121 cadáveres a la morgue local, mientras que un corresponsal de la AFP contabilizó 80. La mayoría de ellos murieron debido a impactos de bala, causados por francotiradores localizados en las cimas de los edificios y otros que ingresaron a edificios del Gobierno.

También se reportaron numerosas explosiones de coches bomba en diversos puntos de la ciudad. Los ataques empezaron el madrugada, con diversos ataques a puestos de control policial y oficinas de inmigración.

La policía ha matado a varios terroristas mientras intentaban huir de los coches bomba, unos 11 oficiales habrían muerto relató un periodista local.

El Presidente de Nigeria dijo estar muy triste por los atentados que cobraron la vida de inocentes, relató. Los atentados ocurren por la negativa del gobierno a liberar los presos de la secta.


¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame