Apple es víctima de ataque informático sin robo de datos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Seguridad informática
Seguridad informática
Más sobre seguridad informática
El-Wikinews-logo.svg
Señal en el campus de Apple en California (Estados Unidos)
Joe Ravi/Commons

20 de febrero de 2013

San Francisco, California, Estados Unidos — La compañía estadounidense de tecnología Apple, Inc. reconoció este martes haber sido víctima de un ataque informático, indicando que los intrusos lograron ingresar al sistema de la empresa pero no lograron obtener datos de la misma.

La firma indicó en un comunicado que se encuentra trabajando actualmente con la policía para capturar a los piratas informáticos que se infiltraron en su sistema, y que al parecer están involucrados con los ataques recientes que han sufrido otras compañías estadounidenses como Facebook.

El malware (software malicioso) fue empleado en un ataque contra Apple y otras compañías, y se extendió a través de un sitio web para desarrolladores de software.

— Correo de Apple, Inc. para Agence France-Presse

El ataque se aprovechaba de una deficiencia del sistema Java para con los buscadores de las computadoras Mac. Apple, conocido por fabricar el iPhone y el iPad, entre otros productos, lanzó una herramienta para eliminar esta vulnerabilidad. Esta intromisión sucede a tan solo un día de que la cuenta en Twitter de Burger King fuese capturada.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame