Anuncian reducción de impuestos en Alemania tras la formación de gobierno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Alemania
Alemania
Ubicación de Alemania
Otras noticias de Alemania
El-Wikinews-logo.svg
Guido Westerwelle, futuro Ministro de Exteriores alemán y líder del FDP.

24 de octubre de 2009
La nueva coalición de gobierno en Alemania, compuesta por La Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y el Partido Democrático Liberal (FDP), han resuelto una reducción de impuestos de 24.000 millones de euros tras acordar, después de 3 semanas de negociaciones, un paquete de medidas.

Los más favorecidos por las medidas pactadas son las familias con hijos, los trabajadores, las empresas y aquellos que reciban una herencia. La primera medida entrará en vigor en enero, incrementándose la asignación por hijo a 7.008 euros al año. Además, se aumentan las ayudas a las familias con hijos en 20 euros por hijo. La contribución para el seguro de desempleo aumentará de 2,8% a 3,0%.

También se ha acordado la creación de una medida de protección para los empresarios, tras las medidas para el rescate de empresas y bancos. Los posibles déficits de coyuntura de la Arbeitsamt (Oficina de Empleo) y de las aseguradoras públicas de salud las absorberá el estado.

La canciller alemana señaló que con estas medidas, "el nuevo gobierno mantiene su palabra. No aumentaremos los impuestos ni el gasto público, sino que apostamos al crecimiento; así aliviamos a los ciudadanos".

También Guido Westerwelle, líder del partido de coalición se mostró satisfecho, recalcando los logros en política fiscal, concluyendo "queremos que el trabajo vuelva a ser redituable".

Con estas medidas en materia fiscal se cierran con éxito las negociaciones para la formación de gobierno que se hará efectivo a principios de noviembre. La mayor sorpresa al darse a conocer el reparto de carteras ha sido el cambio del ministro del Interior, Wolfgang Schauble, para encargarse del Ministerio de Finanzas. De especial importancia debido al alto endeudamiento público en Alemania debido a la crisis.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame