Andy Murray obtiene el título individual en Wimbledon 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tenis
Tenis
Más sobre tenis
El-Wikinews-logo.svg
Andy Murray y Laura Robson en Londres 2012.
Christopher Johnson / Flickr

7 de julio de 2013

Hoy, Andy Murray se convirtió en el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años, al derrotar al serbio a Novak Djokovic en tres sets (6-4, 7-5, 6-4).

En un estadio repleto de espectadores, la expectativa por este enfrentamiento entre el número 1 y el número 2 del ranking mundial era muy grande. Previamente, Djokovic había obtenido el título en 2011 al derrotar a Rafael Nadal, mientras que Murray venía de perder la final del 2012 ante Roger Federer.

En el primer set, el escocés había mostrado una amplia superioridad al quebrar el servicio de su rival, "un rally de 20 golpes que ganó el británico". Djokovic venía de jugar la semifinal más larga de la historia ante el argentino Juan Martín del Potro.

El serbio fue quien tomó la iniciativa en el segundo set, tomando así una pronta ventaja (4-1) que el británico logró igualar (4-4) gracias a la "muñeca, incidir en el revés rival y a las dobles faltas de Novak".

A partir de ahí, regresó el dominio británico, Murray presionó al serbio y lo hizo perder su servicio, el set se definió con un ace del británico (7-5).

El tercer set comenzó mal para el número 1, pues de manera casi inmediata el de casa le quebró el servicio. Sin embargo, Djokovic luchó por la recuperación y parecía comenzar a sacar fuerzas para levantar el set.

Murray parecía perder el rumbo, sin embargo era animado por el público, llegando así a quebrar por séptima ocasión el servicio de Novak. En una posición casi perfecta, el británico obtuvo la victoria con un 6-4. A pesar de que el serbio "sacó su mejor tenis y tuvo varias oportunidades de quebrar", Andy se mantuvo calmado y a base de su tenis y esfuerzo se llevó finalmente el match.

Con 26 años, Murray convirtió en el primer británico en ganar Wimbledon desde que Fred Perry lo hiciera en 1936.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame