Abierto de Australia 2018: Wozniacki vence a Halep en tres sets y gana su primer Grand Slam; volverá a ser la número uno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de enero de 2018

27 de enero de 2018

Caroline Wozniacki en el Masters de Indian Wells 2017.
Christian Mesiano/Flickr

En tres sets (7-6, 3-6 y 6-4) y tras un total de dos horas y 49 minutos, la danesa Caroline Wozniacki venció a su rival, la rumana Simona Halep, y se consagró con su primer título de Grand Slam, el Abierto de Australia. A sus 27 años, Wozniacki (Odense, 1990) ya había perdido la oportunidad del título en dos ocasiones, ambas en el Abierto de Estados Unidos. Fue criticada en esos tiempos por ser la número uno de la clasificación mundial y no contar con uno los majors.

Este sábado (27 de enero), sin embargo, logró conquistar el título en Melbourne y recuperó el número uno mundial, seis años después de perderlo tras 67 semanas. Es también su torneo número 28 en su carrera; el 23 en canchas duras.

Casi 30° C a las 22:30 y una humedad del 60% marcaron la noche del encuentro. El primer set inició casi sin oposición. Rápidamente la danesa se colocó 3-0 y mantuvo en buena parte un "ritmo eléctrico a cada peloteo". Sin embargo, a medida que finalizaba el parcial, las cosas se igualaron y acabó en desempate favorable para la originaria de Odense.

En el segundo set, Simona Halep (Constanza, 1991) se arriesgó más y en "en el momento adecuado logró un oportuno break", alcanzando en un momento un 5-3. No obstante, víctima en un inicio de un golpe de calor, y con síntomas de mareo, la rumana se vio obligada a solicitar la asistencia médica. Recuperándose, ganó el parcial, incluso remontando siete bolas de rotura. El tercer set se demoró por el descanso de diez minutos aplicado por la regla de calor extremo.

El final del encuentro se alargó: games de hasta doce minutos y seis breaks. Halep se recuperaba desde atrás, un 1-3, y superó con un 4-3. Empero, Wozniacki pidió a la trainer, quien le aplicó un vendaje en la rodilla izquierda. Cuando se reinició el partido, la danesa "con solidez y mano dura", recuperó la ventaja y con tres juegos consecutivos finalizó el enfrentamiento, soltó la raqueta y se tiró al suelo. Festejaba su primer Grand Slam.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn