Marion Bartoli triunfa en el individual femenino de Wimbledon 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Marion Bartoli en el US Open 2009.
Robbie Mendelson / Flickr

6 de julio de 2013

6 de julio de 2013

El día de hoy se celebró la final del individual femenino de Wimbledon 2013. Y este año, la francesa Marion Bartoli, número 15 en el ranking mundial, logró superar a la alemana Sabine Lisicki, número 23 del ranking mundial, en dos sets (6-1 y 6-4).

En esta inesperada final, Bartoli mostró amplia superioridad ante una alemana que se mostró nerviosa y "errática". Con esta victoria, Bartoli obtuvo su primer título de Grand Slam, luego de llegar a su segunda final en Wimbledon. En la primera (Wimbledon 2007), perdió ante la estadounidense Venus Williams. Además, la francesa obtuvo su primer título luego de 47 participaciones en este tipo de torneos.

Estoy tan feliz, estoy sosteniendo el trofeo. Ha sido mi sueño desde que tenía seis años. Quisiera agradecer a todos los del público que me apoyaron hoy.

— Bartoli

Bartoli se mostró muy cómoda en la final de hoy, quebró en tres oportunidades y cedió solo siete puntos con su servicio, finalizando el primer set en un contundente 6-1 tras media hora de juego. En el segundo set, la alemana trató desesperadamente de meterse en el partido, se animó, busco recuperarse y tener más control. Sin embargo, aunque los esfuerzos fueron fructíferos, los errores continuaban.

Finalmente, al borde de las lágrimas, Lisicki logró una ligera recuperación. Logró salvar tres match points en contra, ganando tres games consecutivos pasando de un 5-1 a un 5-4. Pero Bartoli mostró claramente porqué había llegado a la final. En el último punto, la francesa obtuvo el título con un ace.

Marion ha estado en esta situación antes y lo ha manejado perfectamente. Lo merece. Espero que yo también tenga otra oportunidad.

— Lisicki

Bartoli logró un título de Wimbledon sin perder ningún set y sin enfrentarse contra ninguna jugadora top 10 en la preclasificación. Necesitó de 81 minutos, coraje y decisión.

Final inédita protagonizada por Bartoli y Lisicki, en un Wimbledon lleno de sorpresas que vio a lo largo de dos semanas la caída de las tenistas mejor rankeadas, "un torneo que parecía destinado para Serena Williams, María Sharápova o Victoria Azarenka".

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Marion Bartoli:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png