Alemania y Bélgica incautan 23 toneladas de cocaína provenientes de Paraguay y Panamá

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

27 de febrero de 2021

27 de febrero de 2021

Cocaína en polvo.

Las autoridades aduaneras de Alemania y Bélgica incautaron una captura récord de más de 23 toneladas de cocaína con destino a los Países Bajos en dos redadas este mes, dijeron el miércoles fiscales holandeses.

El hallazgo se produjo en un barco portacontenedores procedente de Paraguay. En él se ubicaron cinco contenedores con aproximadamente 16,17 toneladas de cocaína en más de 1.700 latas de relleno de paredes. La nave había atracado en los puertos de Hamburgo (Alemania), para descubrirse después que se ubicaban otras 7,2 toneladas de los estupefacientes en Amberes (Bélgica). Precisamente en la misma fecha organismos gubernamentales antidrogas de Paraguay afirmaron proceder con un operativo en diversos locales que se presume están relacionados con el cargamento de droga hacia Europa. Ambos cargamentos tenían previsto como destino los Países Bajos.

Las instituciones aduaneras, tanto de Bélgica como de Alemania, exclamaron que se trata de la incautación más grande y significativa de estupefacientes en el continente europeo. Además, se estimaba que su valor en la calle ronda los 600 millones de euros (730 millones de dólares), aseguraron los fiscales de ambos países, lo que se asegura ser el mayor decomiso de cocaína dirigida a los Países Bajos.

Autoridades informaron igualmente que un hombre de 28 años de nacionalidad holandesa ha sido detenido por ser el principal sospechoso de importar el cargamento de cocaína incautado en la operación, al estar registrado su nombre como destinatario en los contenedores.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Meneame favicon.png