Alemania se lanza para salvar al banco Hypo Real Estate

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de Alemania
Alemania
Ubicación de Alemania
Otras noticias de Alemania
El-Wikinews-logo.svg

6 de octubre de 2008

Berlín, Alemania — El segundo banco hipotecario alemán, Hypo Real Estate, al borde de la quiebra, recibirá 50.000 millones de euros del gobierno alemán, al tiempo que la canciller, Angela Merkel, decide garantizar la totalidad de los fondos de particulares en la banca alemana.

La ayuda se concretará mediante la fórmula de un préstamo en dos fases: un aval del ejecutivo alemán por 35.000 millones de euros y 15.000 millones inyectados para solventar los problemas de liquidez. Hypo Real Estate es el quinto banco alemán en ser rescatado debido a la crisis financiera.

La entidad mantiene problemas de liquidez a corto plazo por importe de 10.000 millones de euros, una cuantía muy superior a la prevista y que en días anteriores hizo que la canciller alemana rechazase la posibilidad de rescate.

El ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck aseguró:

Con esta solución lograda de manera común, [Hypo Real Estate] será estabilizado y así el mercado financiero alemán se fortalecerá en estos momentos difíciles.

Además, Merkel ha dejado abierta la posibilidad de que el gobierno garantice todos los depósitos de particulares en las entidades financieras alemanas, cuyo importe asciende a 568.000 millones de euros, al igual que hizo Irlanda días antes.

A pesar de la medida, las acciones de la entidad han caído un 44% en la Bolsa de Fráncfort en la primera hora de la mañana, mientras se pide la dimisión del presidente del banco, Georg Funke.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame