Alemania impone restricciones en su frontera con Francia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

28 de febrero de 2021

28 de febrero de 2021

Frontera entre Francia y Alemania.

La agencia sanitaria alemana Instituto Robert Koch del Ministerio de Salud, anunció el domingo 28 de febrero las nuevas restricciones en torno al departamento fronterizo francés de Mosela todo esto debido al alto porcentaje de la nueva variante del coronavirus allí.

El ministro francés para asuntos europeos Clement Beaune señalo que su nación lamenta la decisión tomada por Alemania y afirma que esta negociando con ellos para aliviar las restricciones, ya que unos 16.000 pobladores de Mosela trabajan en el país fronterizo. Beaune inclusive aseveró que Francia no desea que esas personas tengan que ser controladas todos los días mediante las pruebas PCR para identificar si poseen o no el COVID-19 y añadió que su país natal intenta de hacer que los residentes se sometan a pruebas cada dos o tres días en vez de cada día, con métodos más sencillos y veloces. Alemania también impuso restricciones en sus fronteras con Austria y República Checa.

De acuerdo al funcionario habrá más negociaciones este domingo 28 de febrero.

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn